jueves, 24 de enero de 2013

Junkers Ju 87( stuka)(Alemán)

   Algunas de las imágenes más familiares de la guerra son los noticiarios de cine con los bombarderos en picado Ju 87 Stuka (abreviatura de Sturzkampfluzeug o <<bombardero en picado>>), un nombre que se convirtió en sinónimo del avión que proporcionaba <<artillería volante>> para apoyar a las fuerzas blindadas     que iban a ser las vanguardias de la táctica alemana de la Blitzkrieg (<<guerra relámpago>>)y que, por ello, quedó para siempre asociado al éxito de aquella estrategia en los comienzos de la guerra.Este avión llevaba 2 planos verticales de cola y un motor Rolls-Royce Kestrel británico; después se desarrollo; tránsfomandose  en el Ju 87A, el modelo inicial de serie, con un solo plano vertical de cola,motor Junkers Jumo 210 en V invertida,tren de aterrizaje carenado y una horquilla para separar la bomba del fuselaje antes de soltarla. El Ju 87 entró en servicio en la primavera de 1937, aunque fue pronto sustituido por el Ju 87B-1, que tenía un motor más potente. En Polonia, el  Stuka resultó devastador; menos de un año después, se vio lo vulnerable que era sobre el sur de del Reino Unido.Entre  1942 y 1945, su misión principal fue el apoyo directo a las fuerzas terrestres y el ataque a blindados en el frente del Este , aunque también se empleó como transporte y como remolque de planeadores.



  • Fabricante: Junker Flugzeug
  • Tipo: Bombardero en picado 
  • Longitud: 1,10 m
  • Envergadura:13,80 m
  • Altura:4,01 m
  • Velocidad máxima: 383 Km/h
  • Techo de servicio: 8.000 m
  • Autonomía: 790 Km 
  • Tripulación:  2
  • Motores:1 Junkers Jumo 211Da
  • Armamento: 3 ametralladoras 7,92 mm 
  • Carga de bombas: 1.000 Kg
  • Primer Vuelo: Noviembre de 1935
  • Subida inicial: 462m/min
  • Peso en vacío: 2.710 Kg
  • Peso con carga: 4.340 Kg

0 comentarios: