Heinkel He 112 (Alemán)
Uno de los primeros concursos convocados por el Reichsluftfahrtministerium -en rápida expansión durante el periodo nazi- fueron las especificaciones para un caza monoplano para sustituir al Arado 68 y el Heinkel 51. Proyectado por un equipo de la Heinkel bajo la dirección de Walter Günthers( responsable también del He 70), el He 112 fue la respuesta de la Heinkel al concurso. Era un avión relativamente avanzado y el primero de los 12 prototipos que voló por primera vez en el verano de 1935. Durante el programa, se estudiaron una serie de configuraciones de motores, fuselajes, alas y colas. La Luftwaffe selecionó el Bf 109, pero el ministerio del Aire Alemán quedó lo bastante impresionado con el Heinkel como para encargar 43 aparatos He 112B-0 de preproducción, que operaron en una ala de caza durante 1938. Diecisiete de estos aviones se enviaron a España para combatir el la Guerra Civil(que fueron pilotados por civiles voluntarios); los 15 que quedaron se transfirieron después a las fuerzas nacionales españolas.Del resto,Alemania vendió 13 a Japón y 13 a Rumanía;este último país compró también más tarde 11 de los 13 aparatos He 112B-1 de serie que se fabricaron, los cuales prestaron servicio hasta 1942, muy especialmente durante la invasión de la Unión Soviética en Junio de 1941. Hungría también adquirió algunos aviones.
- Fabricante: Ernst Heinkel A.G.
- Tipo:caza,ataque al suelo
- Longitud: 9,30 m
- Envergadura: 9,10 m
- Altura:3,85 m
- Velocidad Máxima: 510 Km/h
- techo de servicio:8.500 m
- Autonomía:1.100 m
- Tripulación:1
- Motores: 1 Junkers Jumo 210Ea
- Armamento: 2 cañones y 2 ametralladoras
- Carga de bombas: 60 Kg
- primer vuelo: Septiembre de 1935
- Subida Inicial: 700m/min
- peso en vacío:1.620 Kg
- Peso con carga: 2.250 Kg
0 comentarios: