Focke wulf Fw 200(alemán)
El Cóndor se proyectó como avión de linea trasatlántica para la compañía alemana Deutsche Lufthansa. Voló por primera vez en forma de prototipo en julio de 1937 y a continuación, hizo unos impresionantes vuelos de récord a Nueva York y Tokio, consiguiendo pedidos en Dinamarca ,Brasil,Finlandia y Japón. Este último país encargó un aparato para usarlo como plataforma de reconocimiento de largo alcance; el prototipo resultante llamó la atención de la Lutwaffe, que se puso a fabricarlo en serie. El primero de los 259 aviones militares Fw 200C entró en servicio en septiembre de 1939. Después de la capitulación de Francia, en el año de 1940, volaban desde bases situados a lo largo de la costa Atlántica, buscando los convoyes aliados en el Atlántico Norte y atacándolos directamente con bombas y misiles o dirigiendo hacia ellos <<manadas>> de submarinos alemanes. Fueron tan eficaces en su misión que Winston Churchill los apodó <<el azote del atlántico>>. Hubo algunos que se utilizaron para transporte de personalidades(especialmente Hitler y Himmler), pero la mayoría de los aparatos fueron bombarderos de reconocimiento de largo alcance en siete variantes, con distintos montajes de armamento , radar y posibilidad de llevar y teledirigir misiles. Hubo también algunos aviones casi sin equipo para misiones de transporte.
- Fabricante:Focke-Wulf Flugzeugbau
- tipo: bombardero de reconocimiento
- longitud: 23,46 m
- Envergadura: 32,84 m
- Altura: 6,30 m
- velocidad máxima: 360 Km/h
- techo de servicio: 6,000 m
- Autonomía: 4.440 Km
- Tripulación: 5
- Motores : 4 BMW-Bramo 323R-2
- Armamento:1 cañón y 4 ametralladoras
- carga de bombas: 2.100 Kg
- primer vuelo: se desconoce
- subida inicial: se desconoce
- peso en vacío:12.950 Kg
- peso con carga:22.700 Kg
0 comentarios: