Heinkel He 111( Alemán)
El Heinkel He 111 fue el heredero natural del bimotor del bombardero Heinkel 70. Aunque se presentó como un avión civil de línea,estaba proyectado como bombardero.Llevaba dos motores BMW VI y podía transportar 1.000 Kg de bombas que iban estibadas, con la punta hacia arriba, en ocho celdas de la parte central del fuselaje.En 1937 hubo varios aparatos similares que hicieron vuelos de reconocimiento secretos sobre el Reino Unido,Francia, y la URSS, disimulados como aviones de línea; aquel mismo año, el He 111B-1 entró en servicio con la Lutwaffe. En febrero de 1937 empezó a operar con la legión Cóndor en España. A los 300 aparatos He 111B-1 les siguieron 190 He 111E con motores Junkers Jumo 211. El siguiente modelo importante fue el He 111P, con morro asimétrico completamente acristalado, típico de todos los modelos que le siguieron. Se fabricaron unos 400 aparatos en seis subvariantes( del He 111P-1, al He 111P-6). El modelo definitivo fue el He 111H, del que se fabricaron 6.150 unidades en 23 subvariantes. Se caracterizó por unos motores más potentes,más capacidad de combustible,mejor armamento ofensivo y defensivo, más blindaje de protección y la previsión para emplearlo en misiones alternativas: antibuque, de exploración,como plataforma de misiles o remolque de planeadores para lanzar paracaidistas.
- fabricante: Ernst Heinkel A.G
- Tipo:Bombardero medio
- Longitud: 16,40 m
- Envergadura: 22,60 m
- Altura: 3,40 m
- Velocidad Máxima: 405 Km/h
- Techo de servicio: 8.500 m
- Autonomía: 1.930 Km
- Tripulación:4 o 5
- Motores: 2 Junkers Jumo 211F-2
- Armamento: 7 ametralladoras 7,92 mm
- carga de bombas 2.500 Kg
- primer vuelo: 24 de febrero de 1935
- subida inicial:170 m/min
- peso en vacío:8.680 Kg
- peso con carga:14.000 Kg
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