miércoles, 23 de enero de 2013

Junkers Ju 52(alemán)

   El tante Ju (<<la tía Ju>>) fue el principal mulo de carga de las unidades de transporte de la Lutwaffe durante toda la guerra. Destinado a sustituir a los aparatos de transporte  W33 y W34 de 1927,desde el primer momento se proyectó como una versión más grande del mismo diseño básico, con el característico revestimiento metálico de chapa ondulada. Voló por primera vez  como prototipo con un motor  BMW VII con cilindros  en V y 725 CV de potencia. Los modelos iniciales de serie  Ju 52a y Ju 52d,hechos  para el mercado civil, solo diferían en el tipo de motor llevaban;pero al Ju 52/3m se lo montaron tres motores para tener más carga útil y mejores características. Casi  todas las primeras  versiones  del Ju 52/3m fueron aviones de línea de 15 a 17 pasajeros, que se vendieron en todo el mundo,además de constituir el 75 por ciento de la flota de la Lufthansa. En 1935, se dotó  al primer escuadrón de  bombardeo de la Lutwaffwe  con el bombardero de Ju 52/3mg/3e; llevaba ametralladoras orientables MG 15 en una carlinga dorsal y en un <<cubo de la basura>>ventral,con una carga de 1.500 Kg  de bombas. Sin embargo, de los cerca de 4.850 aparatos fabricados, casi todos se configuraron como transportes de tropa, de carga y como <<ambulancias>> aéreas de evacuación. Durante la II Guerra Mundial,este avión se empleó en todos los teatros de operaciones hasta mayo de 1945.


  • fabricante: Junkers Flugzeug
  • Tipo:Transporte
  • Longitud:18,90 m
  • Envergadura: 29,20 m 
  • Altura: 4,52 m
  • Velocidad Máxima: 286 Km/h
  • Techo de servicio: 5.900 m
  • Autonomía: 1.305 Km
  • Tripulación 3
  • Motores: 3 BMW 132T-en estrella
  • Armamento: 4 ametralladoras 7,92 mm
  • carga de bombas: se desconoce
  • primer vuelo: 13 de octubre de 1930
  • subida inicial: 171m/min
  • peso en vacío:6.500 Kg
  • peso con carga: 11.030 Kg

0 comentarios: