Boeing B-17 Flying Fortress ( Estadounidense)
En mayo de 1934, el cuerpo aéreo del Ejército de E.E.U.U(USAAC) emitió unas especificaciones para un bombardero antibuque polimotor. Como respuesta, la Boeing construyó el prototipo del modelo 299. Más tarde fue evaluado como el XB-17. Se esperaba que el USAAC seleccionara el bimotor Martin B-10,pero en este caso encargó 14 aviones YB-17 y YB-17A, para probarlos en servicio. Estos fueron seguidos por los modelos, ligeramente modificados, B-17B(en el morro)y el B-17C ( en el armamento defensivo) y por el B-17D( con un tripulante más) unos 20 aviones B-17C se transfirieron al Reino Unido, donde los llamaron Fortress Mk I; el 7 de diciembre de 194, la mayoría de los bombarderos B-17D estaban en extremo Oriente, resultando destruidos la mitad por los japoneses. El primer modelo en producirse a gran escala fue el B-17E, con una nueva cola para mayor estabilidad y el armamento revisado, incluyendo dos ametralladoras gemelas de cola y dos torretas movidas eléctricamente en posiciones dorsal y ventral. El más fabricado fue el B-17F, que introdujo un morro diáfono de pléxiglas y refuerzos estructurales. El modelo final de bombardero fue el B-17G Flying Fortress,con una torretaen la <<barbilla>>movida a motor. En septiembre de 1934 empezaron a entregarse los 8.600 aviones que llevaron el peso del esfuerzo americano de bombardeo sobre Europa a partir de 1944.
- Fabricante: Boeing Aricraft Company
- Tipo: bombardero pesado (B-17)
- Longitud: 22,78 m
- Envergadura: 31,63 m
- Altura: 5,82 m
- velocidad máxima: 486 Km/h
- Techo de servicio:10.850 m
- Autonomía:2.897 Km
- Tripulación:10
- Motores. 4 Wight R-1820-97
- Armamento:12 ametralladoras 12,7 mm
- Carga de bombas: 7.983 Kg
- Primer vuelo: 28 de julio de 1935
- Subida Inicial:164 m/min
- peso con carga:32.659 Kg
- peso en vacío: 20.212 Kg
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