martes, 22 de enero de 2013

Henischel Hs 129

   En la primavera de 1937 hubo en Alemania un concurso para un avión bimotor de ataque al suelo para apoyo directo a las fuerzas terrestres,que pudiera llevar por lo menos 2 cañones y suficiente blindaje. La respuesta del Henschel fue el proyecto del Hs 129,un monoplano de ala baja en voladizo, totalmente metálico que voló por primera vez con 2 cañones Argus As 410 con cilindros en V invertida y 465 CV. El desarrollo se vio frenado por sus malas características, lo que agravó más tarde, cuando los pilotos de la Lutwaffe se quejaron de la escasa visibilidad y poca maniobrabilidad. Esto obligó a la Henschel a una serie de mejoras radicales ,que dieron como resultado el Hs 129B-1. En abril de 1942 , entró en servicio este modelo con motores franceses en estrella capturados. Seguía faltándole potencia y los motores eran a la vez,vulnerables y poco fiables;sin embargo,las demandas del frente ruso obligaron a entregar 843 aparatos Hs 129B . El Hs 129B-2 se introdujo en 1943;tenía previsto llevar soportes bajo el fuselaje,para armas antitanques. Sus subvariantes llevaban cañones ,cuya instalación obligaba a suprimir las ametralladoras para dejar sitio para la munición del cañón, hubo unos 25 aparatos de combate Hs 129-2 a los que, en la cadena de montaje,se les adaptó un cañón antitanque BK 7,5 de 75 mm) un PaK 40  L reconvertido)en un montaje lanzable bajo el fuselaje.


  • Fabricante: Henschel Flugzeug-werke
  • Tipo:apoyo directo, antitanque
  • longitud: 9,75 m
  • envergadura: 14,20 m
  • Altura: 3,25 m
  • velocidad máxima:407 Km/h
  • techo de servicio:9.000 m
  • autonomía:560 Km
  • tripulación: 1
  • Motores 2 Gnome-Rhòne en estrella 
  • armamento:2 cañones y 2 ametralladoras
  • carga de bombas: 450 Kg
  • Primer vuelo: primavera de 1939
  • subida inicial: 486 m/min
  • peso en  vacío: 4.020 Kg
  • peso con carga:5.250 Kg

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