martes, 18 de diciembre de 2012

Fieseler Fi 156 storch(alemán)


El Fieseler Fi 156 storch (cigüeña) se proyectó como respuesta a unas especificaciones del Luftfahrtministeium para un aeroplano para cooperación con el ejército, evacuación de heridos y enlace. Voló por primera vez en forma de prototipo en 1936, y entró en servicio en 1937. Este<<cigüeñal>>, desgarbado pero muy bueno, fue uno de los aviones más notables fabricados por la industria aeronáutica alemana durante el régimen nazi. Gerhard Fieseler incorporó  al storch una de serie de detalles de gran sustentación que ya había probado en modales acrobáticos antes de la guerra, y fabricó así un aparato con unas características extraordinarias. No hay más que ver las cifras: el Fi podía despegar en 65 m, aterrizar en 20 m y quedar prácticamente suspendido contra un viento de 40 Km/h sin perder en absoluto el control. El piloto personal de Hitler aprovechó esta formidable cualidad para aterrizar en la azotea de un hotel de montaña durante el temerario rescate de Mussolini en el Gran Sasso de Italia. Se fabricaron unos 2.900 aparatos, siendo las variantes principales el Fi 156A inicial(sin armas), el 156C(armado), en cuatro subvariantes principales y la ambulancia aérea  Fi 156D en dos subvariantes. Este avión gustaba muchísimo a ambos bandos; se sabe que hubo al menos, tres generales aliados que usaron aparatos Storch capturados como sus aviones personales.
  • Fabricante:  Fieseler Werke 
  • tipo: avión de enlace
  • longitud: 9,90 m 
  • envergadura:  14,25 m
  • altura:3,05 m
  • velocidad máxima: 175 Km/h
  • techo de servicio: 5.200 m
  • Autonomía: 1.015 Km
  • tripulación: 1 
  • motores: 1 Argus con cilindros en V invertida
  • Armamento: 1 ametralladora 7,92 mm
  • carga de bombas: se desconoce
  • primer vuelo: Marzo de 1936
  • Subida inicial: 286 m/min
  • peso en vacío: 940 Kg
  • peso  con carga: 1.320 Kg

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