Arado Ar 95(Alemán)
En 1935, Walter Blume proyectó el Arado Ar 95 para la misión de patrulla costera, reconocimiento y ataque ligero. Era un biplano biplaza con fuselaje metálico y alas plegables de estructura metálica hacia atrás: la de arriba estaba recubierta de metal y la de abajo, de lona. El prototipo(Ar 95 VI) voló por primera vez con un motor Junkers Jumo de 12 cilindros en V y 610 CV. Las modificaciones posteriores se probaron en varios prototipos : planos de cola más grandes, carlinga cerrada y cambio a un motor BMW 132 en estrella, de 845 CV. El Ar 95 V3 era una versión de tres plazas y el V4 llevaba un tren de aterrizaje fijo con ruedas carenadas. Cuando todavía se estaban probando los prototipos, se fabricó un lote de producción ; varios de estos aparatos prestaron un servicio en España con la Legión Cóndor. Después, hubo unos pocos en primera línea con la Luftawaffe al comienzo de la guerra, antes de regalarlos a misiones de entrenamiento. La versión Ar 95A llevaba un motor BMW 132 DC de 880 CV y una hélice de paso variable de tres palas. El armamento consistía en una ametralladora fija MG 15, montada en el fuselaje, y otra igual en un montaje orientable en la parte de atrás. Debajo del fuselaje podía llevar un torpedo de 700 Kg o una bomba de 375 Kg y, bajp las alas, dos bombas de 50 Kg. Chile compró seis de estos aviones: tres Ar 95A con flotadores y tres Ar 95B con ruedas.
- Fabricante: Arado Flugzeugwerke
- Tipo: patrulla costera
- Longitud: 11,10 m
- Envergadura: 12,5 m
- Altura: 3,60 m
- velocidad máxima: 310 Km/h
- techo de servicio: 7.300 m
- Autonomía: 1.100 Km
- tripulación: 2
- Motores: 1 BMW 132 en estrella
- Armamento: 2 ametralladoras 7,92 mm
- Carga de bombas: 800 Kg
- Primer vuelo: 1937
- subida inicial: se desconoce
- peso en vacío 2.450 Kg
- peso con carga: 3650 Kg
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