BLOHM UND VOSS Bv 141(Alemán)
En el año 1937, el ministerio del aire redactó unas especificaciones para un avión monomotor triplaza de reconocimiento táctico; recibió ofertas de Focke Wulf y el proyecto Bv 141 de la Blohm und Voss, se había insistido mucho en la necesidad de que tuviera una buena visibilidad y, como consecuencia a dicho interés , el Bv 141 tenía una disposición asimétrica con una Góndola para los tripulantes totalmente acristalada a la derecha del eje de simetría y un fuselaje (con el motor delante y la cola detrás) a la izquierda del eje. Los tres prototipos fueron evaluados en la Erprobungstelle Relchlín, con el éxito suficiente como para conseguir del Ministerio del Aire un pedido de cinco aparatos Bv 141 A-0 de reproducción. La evaluación fue un éxito,pero el avión no tenía buenas características a causa del motor BMW 132N de 865 CV, por lo que los cinco aparatos siguientes se denominaron Bv 141 B-0, y tenían un motor más potente y la cola remodelada. Se decidió que estos aviones serían empleados para Aufklärungschule(escuela de reconocimiento)para realizar vuelos de prueba sobre el Reino Unido y la URSS durante el otoño de 1941; sin embargo, hubo retrasos en el desarrollo de una serie de pertinaces problemas hidráulicos, y el programa se canceló definitivamente en 1943.
- Fabricante:Blohm Und Voss
- tipo:reconocimiento táctico
- longitud: 13,95 m
- Envergadura:17,46 m
- Altura: 3,60 m
- velocidad máxima:438 Km/h
- techo de servicio: 10.000 m
- Autonomía: 1.900 Km
- Tripulación: 3
- Motores: 1 BMW 801A en estrella
- Armamento:4 ametralladores 7,92 mm
- Carga de bombas:200 Kg
- primer vuelo: 25 de febrero de 1938
- subida inicial: se desconoce
- peso en vacío: 4.700 Kg
- peso con carga: 6.100 Kg
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