sábado, 15 de diciembre de 2012

BLOHM UND VOSS Bv 141(Alemán)

En el año 1937, el ministerio del aire redactó unas especificaciones para un avión monomotor triplaza de reconocimiento táctico; recibió ofertas de Focke Wulf y el proyecto Bv 141 de la Blohm  und Voss, se había insistido mucho en la necesidad de que tuviera una buena visibilidad y, como consecuencia a dicho interés , el Bv 141 tenía una disposición asimétrica con una Góndola para los tripulantes totalmente acristalada a la derecha del eje de simetría y un fuselaje (con el motor delante y la cola detrás) a la izquierda del eje. Los tres prototipos fueron evaluados en la Erprobungstelle Relchlín, con el éxito suficiente como para conseguir del Ministerio del Aire un pedido de cinco aparatos Bv 141 A-0 de reproducción. La evaluación fue un éxito,pero el avión no tenía buenas características a causa del motor BMW 132N de 865 CV, por lo que los cinco aparatos siguientes se denominaron Bv 141 B-0, y tenían un motor más potente y la cola remodelada. Se decidió que estos aviones serían empleados para Aufklärungschule(escuela de reconocimiento)para realizar vuelos de prueba sobre el Reino Unido y la URSS durante el otoño de 1941; sin embargo, hubo retrasos en el desarrollo de una serie de pertinaces problemas hidráulicos, y el programa se canceló definitivamente en 1943.



  • Fabricante:Blohm Und Voss
  • tipo:reconocimiento táctico 
  • longitud: 13,95 m
  • Envergadura:17,46 m
  • Altura: 3,60 m
  • velocidad máxima:438 Km/h
  • techo de servicio: 10.000 m
  • Autonomía: 1.900 Km
  • Tripulación: 3
  • Motores: 1 BMW 801A  en estrella
  • Armamento:4 ametralladores 7,92 mm
  • Carga de bombas:200 Kg
  • primer vuelo: 25 de febrero de 1938
  • subida inicial: se desconoce
  • peso en vacío: 4.700 Kg
  • peso con carga: 6.100 Kg

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