martes, 29 de enero de 2013

Messerschmitt Bf 109(Alemán)

    El Bf 109 fue el caza reglamentario de la Lutwaffe en la guerra, con más de 30.500 unidades fabricadas antes y durante la contienda. Willy Messerschmitt empezó a trabajar en este aparato <<clásico>> en 1935, en respuesta a la necesidad alemana de un primer caza monoplano <<moderno>>(ver Heinkel He 112). Apareció en septiembre de 1935,cuando voló el primero de los 13 prototipos. El Bf 109B entró en servicio en Abril de 1937,siguiéndole el Bf 109C, con más ametralladora. Ambos prestaron servicio en la Guerra Civil española. Les siguieron los Bf 109D y Bf 109E (Emil), que entraron en servicio a finales de 1938 y eran los cazas monoplazos estándar de la Lutwaffe al estallar la II Guerra Mundial fuerono vitales en los  éxitos de la aviación alemana sobre polonia, Escandinavia y los Países Bajos.Solo se vieron sus limitaciones cuando tomaron parte en la batalla de Inglaterra. Como era de esperar, el Bf 109 se desarrolló en muchas variantes...cuado la normalización habría favorecido al esfuerzo de guerra. Motores, armamento, perfil de morro , techo de la carlinga,superficies de sustentación, etc..,todo se fue perfeccionando para poder mantener la superioridad aérea. La variante más numerosa ( 23.500 aparatos ) fue el Bf 109G, pero pocos de los que pilotaron discutirían que sus mejoras en velocidad y potencia de fuego fueron a costa de las cualidades de maniobras del avión.


  • Fabricante: Mersserschmitt A.G.
  • Tipo: cazabombardero
  • Longitud: 8,85 m
  • Envergaura: 9,92 m
  • Altura: 2,50 m
  • Velocidad máxima. 621 Km /h
  • Techo de servicio: 11.550 m
  • Autonomía; 1.000 Km
  • Tripulación:1
  • Motores: 1 DB 605
  • Armamento: 1 cañón y 2 ametralladoras
  • Carga de bombas: 250 Kg
  • Primer vuelo. finales de 1935
  • Subida inicial: 950m/min
  • peso en vacío:2.673 Kg
  • peso con carga: 3.400 kG

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