viernes, 14 de diciembre de 2012

Arado Ar 234 BLITZ(Alemán)

   El Blitz(relámpago)fue el único bombardero a reacción que prestó servicio operativo en la II guerra Mundial, por lo que supone un hito en el desarrollo de la aviación militar. Su desarrollo data de unas especificaciones emitidas por el Ministerio del Aire Alemán en 1940 para un avión de reconocimiento rápido. Un intenso programa de proyectos  y desarrollo produjo nada menos que 18 prototipos que llevaban 2 motores Junkers 004 o cuatro turboreactores BMW 003, previsión para despegue ayudado por cohetes, carlinga con o sin presuración, asiento eyectable y una engorrosa combinación de carretón lanzable para el despegue y unos patines despegables  para el aterrizaje. A partir de julio de 1944, algunos de estos prototipos se emplearon en unidades de reconocimiento. El Ar 234B de serie  estaba destinado a la misión de bombardero de reconocimiento, con soportes bajo el fuselaje  y las dos Góndolas de los motores para una carga de bombas de 500 Kg; utilizaba un tren de aterrizaje retráctil tipo triciclo, en vez del carretón, una solución que llevaba el prototipo V9 del AR 234 B-1 de reconocimiento de, con depósitos lanzables en lugar de bombas . Este avión entró en servicio en septiembre  de 1944, y fue completado con solo 14 unidades del Ar 234C, que llevaba la propulsión revisada, con cuatro turboreactores  BMW 109-003 A-1.

  •    Fabricante:        Arado Flugzeugwerke.
  • Tipo:                    bombardero de reconocimiento.
  • Longitud:             12,65 m
  • envergadura:        14,40 m
  • Altura:                 4,3 m 
  • techo de servicio: 16.370
  • Autonomía:          2.000 Km
  • Tripulación:          1
  • Motores:              2 o 4 turboreatores Jumo
  • Armamento:         2 cañones MG 151
  • carga de bombas: 1.500 Kg

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