martes, 5 de febrero de 2013

Messerschmitt 323(Alemán)

   Proyectado en  principio como planeador pesado de transporte de tanques y tropas,el prototipo Me 321 VI voló por primera vez el 25 de febrero de 1941; no llevaba más que un tripulante y tenía una gran capacidad de carga,pudiendo transportar unos 200 soldados o 20 toneladas de carga. El Me 321A-1 entró en servicio a finales de 1941,seguido por el Me 321B-1. Los pilotos de la lutwaffe opinaban que el Me 321 maniobraba bien en el aire, pero no tenía un <<remolcador>> suficientemente potente(incluso el extraordinario Heinkel He 111Z, con sus cinco motores, resultó inadecuado). Esto llevó al desarrollo posterior del Me 323, con un tren de aterrizaje de muchas ruedas, estructura reforzada y seis motores en estrella Gnome-Rhône procedentes de depósitos franceses capturados. La variante inicial de serie  fue el Me 323D-1, que podía llevar una carga útil de 9.750 Kg, 120 soldados o 60 literas  a una distancia de 1.000 Km. Las entregas empezaron en agosto de 1942 y en noviembre se pusieron a trabajar los Me 323D con el fin de suministrar al asediado Afrika Korps de Rommel por el mediterráneo. Estos pesados gigantes resultaron una presa fácil para los pilotos aliados, sufriendo graves pérdidas.Entre los modelos posteriores estaba el Me 323E,con una estructura más fuerte,más capacidad de combustible y armamento defensivo más potente.
  • Fabricante: Messerchmitt A.G.
  • Tipo: Transporte pesado
  • Longitud: 28,5m
  • Envergadura: 55 m
  • Altura. 9,6 m
  • Velocidad máxima: 253 Km/h
  • Techo de servicio: 4.500 m
  • Autonomía:1.300 Km
  • Tripulación: 10 o 11
  • Motores: 6 Gnome-Rhône en estrella
  • Armamento:1 cañón de 20 mm y
5 ametralladoras
  • Carga de bombas: ninguna
  • primer vuelo: 1942
  • subida inicial: se desconoce
  • peso en vacío: 29.600 Kg
  • peso con carga: 45.000 Kg

0 comentarios: