jueves, 24 de enero de 2013

Junkers Ju 88( Alemán)

  Con la posible excepción del  Mosquito Británico, no ha habido otro avión en la historia desarrollado en tantas formas y con tantos  cometidos como el Ju 88. Este aparato fue de vital importancia para Alemania. Después de una fase frenética de proyecto  dirigida por norteamericanos especializados en fabricar aviones modernos con recubrimiento tensado , se trasnsformó en bombardero a gran altura en horizontal y en picado, más pesado,más lento y con más capacidad. Entró en servicio justamente al estallar la guerra. La estructura del avión era excelente ,combinando una gran capacidad interior de combustible con una gran capacidad de carga; a pesar de que muchas de que muchas de sus variantes fueron solo remodelaciones, con aumento de equipo, sus características nunca se degradaron lo bastante como para hacerle seriamemte vulnerable.... como lo eran los bombarderos Dornier y Heinkel. El más importante de los primeros modelos fue el Ju 88A, del que se entregaron 7.000 aparatos o más, en variantes que llegaron hasta el Ju 88A-17, con motores cada vez más potentes , armamento defensivo mejorado y capacidad ofensiva mayor. La cifra  final de 15.000 aviones Ju 88 de todos los modelos da una idea de la importancia de este aparato que se desarrolló también como caza nocturno, avión de apoyo directo, <<antitanque>> pesado y avión de reconocimiento con misiles.



  • Fabricante: Junkers Flugzeug
  • Tipo: bombardero a gran altura
  • Longitud:14,40 m 
  • Envergadura: 20 m
  • Altura: 4,85 m
  • velocidad máxima: 470 Km/h
  • techo de servicio: 8.200 m
  • Autonomía:2.730 Km
  • Tripulación:4
  • Motores: 2 Junkers Jumo 211J
  • Carga de bombas. 2.500 Kg
  • Primer vuelo: 21 de diciembre de 1936
  • armamento: 7 ametralladoras 7,92 mm
  • subida inicial: 235 m/min
  • Peso en vacío: 9.860 Kg
  • Peso con carga: 14.000 Kg

0 comentarios: