miércoles, 27 de febrero de 2013

Boenig B-29 Superfortress ( Estadounidense)

   El proyecto y desarrollo del modelo 345 (el B-29 ) fue empresa difícil. El proceso empezó en marzo de 1938, cuando la Boeing presentó un estudio para un  nuevo bombardero con cabina presurizada y ren de aterrizaje en triciclo. Éste se desarrollo en el modelo 345 y, después de 14 meses de trabajos, se encargó la fabricación de 14 aparatos YB-29 y 500 aviones de seri. En la producción de estos aviones intervinieron la Boeing, la Bell, la North American, la general motors y la Martin.el B-29 era un salto adelante en cuanto a potencia de motor, peso bruto, carga en las alas, presurización, armamento, sistema de vuelo y estructura básica. Entró en servicio en junio de 1944; el día D se había fabricado unos 3.000 aviones. Estos se concentraron sobre todo en las islas Marianas y se utilizaron en intensos bombardeos para neutralizar el potencial bélico de Japón, incendiando sus ciudades y arrasando sus industrias. A pesar de esto no se rindieron, y se equipó un B-29 para descargar las bombas atómicas que destruyeron Hiroshima y Nagasakii el 6 y el 9 de agosto de 1945. La producción básica del B-29( se fabricaron 2.458 aparatos),se complementó con la B-29A( 1.119 aviones) con más envergadura y una torreta dorsal delantera mejorada y el B-29B( 310 aviones), con una reducción de su aramanto pero con una bomba muy fuerte y rápida.
  • Fabricante: Boeing Aircraft Company
  • Tipo: Bombardero pesado de
                      gran radio de acción

  • Longitud:30,18 m
  • Envergadura: 43,05 m
  • Altura: 9,02 m
  • Velocidad máxima: 576 Km/h
  • Techo de servicio: 9.710 m
  • Autonomía: 9.382 Km
  • Tripulación:9
  • Motores: 4 wreighR-3350-23
  • Armamento: 1 cañón y 8 ametralladoras
  • Carga de bombas: 9.072 Kg
  • Primer vuelo: 21 de septiembre de 1942
  • Subida inicial: 160 m/min
  • peso en vacío: 31.816 Kg
  • Peso con carga: 56.246 Kg

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