martes, 5 de febrero de 2013

Messerschmitt Bf 110 (Alemán)





   Durante los años treinta, los estrategas del arie pensaban que los <<cazas pesados>> bimotores iban a ser esenciales  para las operaciones aéreas ofensiva. El Reich-sluftfhartministerium emitió unas especificaciones para un aparato capaz de enfrentarse a cualquier avión; tenía que ganar en potencia de fuego lo que se perdiese en capacidas de maniobra, El prototipo Bf 110VI de la Messerchsmitt hizo su primer vuelo en mayo de 1936; el Bf 110 de serie entró en servicio como el Bf 110B,  con dos motores Junkers Jumo 210 de 700 C. Sólo se fabricaron 45 antes de que apareciese el Bf 110C, con dos motores Daimler-Benz DB  601, que tuvo siete subvariantes. Lanzado contra aparatos más pequeños y ligeros durante la batalla de Inglaterra , reultó vulnerable; a partir del otoño de 1940, se empezó a reducir la fabricación de los modelos Bf 110C y 110D. En la primavera de 1941 aparecieron dos variantes nuevas: La E(bombardero ligero) y la F. El Bf 110F se introdujo para aprovechar el nuevo y potente motor  DB 601F: como caza nocturno el Bf 110F-4,se le instaló  el primer equipo radar Lienchtenstein. Junto con las versiones posteriores de caza nocturno(la G y la H), en 1944, el Bf 110 representaba el 60 por ciento de la fuerza de cazas nocturnos de la Lutwaffe.En marzo de 1945,se habían fabricado un total de 6.050 aparatos Bf 110.
  • Fabricante: Messerschmitt A.G.
  • tipo: Caza pesado
  • Longitud: 12,10 m
  • Envergadura: 15,20 m
  • Altura: 4,13 m
  • Velocidad máxima: 560 km/h
  • techo de servicio:10.000 m
  • autonomía:1.0950 Km
  • tirpulación: 2 o 3
  • Motores: 2 DB 601A-1
  • Armamento:1 cañón y 5 ametralladoras
  • carga de bombas: se desconoce
  • primer vuelo:2 de mayo de 1936
  • subida inicial: 585 m/min
  • peso en vacío.5.150 Kg
  • peso con carga: 6.750 Kg

0 comentarios: