Messerschsmitt Me 410 (Alemán)
En 1937, la Messerschmitt empezó a desarrollar el Bf 210, proyectado como un sucesor más versátil del Bf 110. En Junio de 1939 se hizo << sobre plano>> un pedido de mil aparatos; sin embargo, el prototipo Me 210VI adolecía de poca estabilidad en vuelo y tenía problemas con el tren de aterriazje, con lo que el proyecto se malogró. Se empezaron a entregar los aviones de serie hacia finales de 1941, pero en servicio resultaron un desastres y se dejaron de fabricar después de entregarse 352 aparatos . El fracaso del Me 210 casi le costó el empleo a Willy Messerschmitt. Hubo que cambiar cosas escenciales del proyecto para hacer el Me 410, que resultó ser un avión muchísmo mejor y tuvo mayor éxito. En realidad, cuando se canceló la fabricación de los Me 210 se acababan de resolver sus fallos: el Me 410 se desarrolló a partir de este modelo que tenía la misma estructura y aerodinámica revisadas en combinación con unos paneles exteriores de las alas modificadas y una propulsión deferente : dos motores de pistón Daimler-Benz DB 603A con los cilindros en V invertida. Al prototipo del Me 410 le siguieron 1.137 aparatos de serie en variantes como el Me 410A y el Me 410B, del que se hicieron cinco variantes, con motores DB 603G. Cuando 603G. cuando acabó la guerra, las variantes B-5 ( torpedo antibuque), B-7( de reconocimiento nocturno) estaban aún en fase experimental.
- Fabricante: Messerschmitt A.G.
- Tipo: Caza pesado
- Longitud: 12,48 m
- Envergadura: 16,35 m
- Altura: 4,28 m
- Velocidad máxima: 624 Km/h
- Techo de servicio: 10.000 m
- Autonomía: 1.670 Km
- Tripulación: 2
- Motores: 2 DB 603A
- Armamento: 4 cañones y 4 ametralladoras
- carga de bombas: se desconoce
- primer vuelo: 1942
- Subida inicial: 628 m/min
- peso en vacío: 7.518 Kg
- peso con carga: 10.650 Kg
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