miércoles, 7 de agosto de 2013

Curtiss P-40 D(KITTYHAWK MK I)

   Durante el año de 1940, la Curtiss remoldeó el modelo 81 en un intento de mejorar sus características. Entre los cambios, estaba el montaje del motor Allison V-1710-39 en V, que permitía acortar el morro y poner un radiador más grueso, cambiando así el aspecto del avión. Se le puso más blindaje y u soporte bajo el fuselaje  para montar un armamento estándar de 4 ametralladoras de 12,7 mm en las alas. En 1940, la RAFhizo un pedido de 560 aparatos de esta versión mejorada, que voló por primera vez en mayo de 1941 como el Kittyhawk Mk I. La Curtiss denominó a este avión Hwak  87-A2 y la USSAC (fuerza aérea del ejército de E.E.U.U.), que había encargado este avión en septiembre  de 1940, lo llamó  P-40D. De esta versión se entregaron únicamente 22 aparatos antes de que la USSAC  cambiase al P-40E (Kittyhawk Mk IA), que llevaba dos ametralladoras más en las alas, el desarrollo siguiente fue el P-40F(Kittyhawk Mk II), que llevaba un motor Packard V-1650 (Rolls-Royce Merlin)en el fuselaje de un P-40 D alargado. El Reino Unido también compró-o recibió como arreglo al programa de préstamo y arriendo- las variantes Kittyhawk Mk II y Mk IV de los modelos P-40F, K/M y N; cada versión iba siendo más pesada y menos manejable que la anterior. Se enviaron también por barco unos 2.097 aparatos americanos a la URSS, que los empleo en el frente este.
• Fabricante: Curtiss-wright Corp.
• Tipo: caza,cazabombardero
• Longitud: 10,16 m

• Envergadura: 11,37 m
• Altura: 3,23 m
• Velocidad máxima: 552 km/h
• Techo de servicio: 9.450 m
• Autonomía: 1.207 km
• Tripulación: 1
• Motores: 1 Allison V-1710-81
• Armamento: 6 ametralladoras 12,7 mm
• Carga de bombas: 680 kg
• Primer vuelo: se desconoce
• Subida inicial: 646 m/min
• Peso en vacío: 2.812 kg
• Peso con carga: 5171 kg


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